miércoles, 1 de septiembre de 2010

Para empezar...


La utilización de los recursos tecnológicos parte del supuesto del desarrollo de nuevas estrategias metodológicas: debemos pensar no sólo en integrarlos para mejorar
las tareas que maestros y profesores conocemos y realizamos a diario, sino en utilizarlos para el desarrollo de nuevas propuestas y modalidades de enseñanza y de
aprendizaje que todavía no conocemos.
En este marco de necesidades educativas, los recursos tecnológicos son dispositivos
que facilitan el acceso a la información y a la participación de profesores y alumnos
en proyectos cooperativos y colaborativos; son herramientas que podemos incorporar
para potenciar los procesos de aprendizaje; como recursos didácticos en el aula, abren nuevas posibilidades al conocimiento, a la vez que propician competencias
docentes diferenciales para que los alumnos los integren y utilicen como
instrumentos al servicio de su propia formación.

No hay comentarios: